viernes, enero 12, 2007
LIBEREN A MICHEL GONDRY
Michel Gondry. MICHEL GONDRY. miCHel gOndRY. Este es el nombre que se escucha por estos días y el que se empezó a escuchar hace unos años.
Gondry es talentoso definitivamente, no hay duda, es más, soy un atrevido por tan sólo mencionarlo pero es que mi mente y mis oídos ya no soportan que gasten tanto su nombre.
Si un creativo de publicidad va a realizar un comercial ¿a quién creen que citaría como referencia? Nada difícil de responder. Están volviendo a Gondry en algo obvio y evidente, en una moda cochina, seudo-intelectual, falso-nerd, etc.
Me siento mal porque las cosas buenas pueden opacarse, simplemente porque unos postmodernos basuriegos, queman, desgastan y ensucian un nombre que ha llegado tan alto.
El tema en cualquier reunión al calor de cualquier licor es Gondry. “Michel Gondry, es un genio”. “La mejor película que he visto es el Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”. “Nadie hace los videos como Michel Gondry”.
Es hora de permitir descansar ese buen nombre, búsquense más temas para hablar, nuevas referencias los haría más interesantes, si quieren vuelvan a hablar de Tarkovsky a quien también le hicieron mucho daño o si no se saben más nombres digan el infalible: Spielberg o Akira Kurosawa o Tarantino o busquen en internet por directores de cine, seguro no van a quedar mal.
Bueno pero por lo pronto liberen a Michel Gondry y véanse The Science of Sleep para que tengan mucho de qué hablar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Totalmente de acuerdo... fíjate, hace unos mese en una clase puse a mis alumnos a escoger entre una serie de pelis para hacer una reseña, una de esas era "Eternal Sunshine..."...
Ahora en todos los myspace, en las conversaciones de cafetería y me imagino que en "la ditzco para ligar Tzicas" Gondry es uno de los componentes especiales... y es que no es pecado que a uno le guste Gondry...
La vaina es que lo haga parecer como Moises con las tablas de la ley: La Verdad hecha cineasta. A mí me agrada Gondry pero directores es lo que hay...
Es como lo que pasa con el conteo de los 100 guitarristas de la Rolling Stone; puede que Kurt Cobain haya sido muy importante pero como guitarrista, no entiendo como Brian Mae, Eric Clapton, Van Halen aparecen más abajo...
La moda, la moda, la moda...
JEJEJE TOTALMENTE DE ACUERDO, EN LO DE LOS GUITARRISTAS TOTAL. SI, POBRE GONDRY LO COGIERON DE CONEJILLO DE INDIAS.
A mi nadie me habla de Gondry.
Debe ser que la gente con la que trabajo no lo conoce o no ven cine o simplemente no hablan.
Pero tiene razón, suele ocurrir, por épocas les da un cierto personaje y no lo sueltan y todos tienen su libretico aprendido con el comentario brillante al respecto. Que aburrimiento.
Hola, he fet un enllaç del teu bloc des d’aquesta entrada:
Blocs del món (II), salut!
Casualmente mi querido paramuno, el sábado destapé mi DVD de videos de Gondry porque aunque lo había comprado hace cuatro meses, no lo había querido ver todavía. Aunque sea un tema recurrente y existan muchos directores talentosos, a mi me sigue sorprendiendo y está en mis tops, nada que hacer es un referente difícil de imitar porque el mismo no lo hace. Me he sentido un poco aludida, y más con lo de eterno resplandor, que también me encanta y es de mis favoritas pero cómo la ves, no por Gondry sino por Charlie Kauffman, el guionista.
Publicar un comentario