sábado, febrero 10, 2007
EMPIEZA LA ERA EN QUE DEBEMOS SER INVENTORES
Casi como cuando eramos de 3 años, así hay que volvernos. En esa etapa de la vida éramos capaces de inventar un universo de cosas, es pertinente regresar a esa esencia de creación pura y es justo, porque la creatividad se volvió en repetir y repetir, es decir, ya no nos medimos por la capacidad de innovar sino por la capacidad de calcar ideas, estructuras, estéticas, queremos ser como lo que ya hay y entre más se parezca, entonces nos sentiremos mejor, además, estamos siendo evaluados sobre lo que existe y dicen que 'la vara está alta'.
Yo siento que para crear, hay que despojarse de las referencias y de mirar tanto por la ventana o en la calle, pues finalmente si seguimos con esa política nos encontraremos con ideas que por más ajustes reforzados se les hagan, mantendrán un común denominador. Lo digo porque siempre se dice que las ideas se encuentran en la calle y no estoy de acuerdo, yo opino que las ideas deberían ser invenciones, es el momento justo para inventar y descubrir, así como lo hacen del otro lado los japoneses. Es que crear, es sacar cosas de la nada, es partir de cero. Ya es hora de poner a nuestras neuronas en función de hacer obras memorables: aparatos, escritos, nombres, canciones, música, comida. Hay tantas cosas por hacer y por intentar hacer, de verdad, aprovechemos y se los digo por pura intuición y porque un sentimiento muy pero muy profundo, me dice que está empezando una era en la que debemos inventar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Nieto, como por variar, está en lo cierto. Nos copiamos, nos parecemos, nos "inspiramos" y terminamos siendo una mala copia de otros, incluso, una mala copia de nosotros mismos. Los que inventan, no son comprendidos porque hacen cosas bajo parámetros que nadie puede jusgar básicamente por ser diferentes. A ver si armamos conexiones neuronales diferentes y vemos más hacia adentro de nosotros mismos y el mundo con diferentes ojos.
Es cierto, nos hemos hecho mucho daño creyendo en cosas como lo de la vara alta, siempre nos están pidiendo más y más creatividad, hasta algunos tienen la osadía de pedirla diciendo que miremos lo que se está haciendo en el mundo, en ese momento pienso que no nos están pidiendo creatividad, sino plagio, pero ay que uno les presente algo realmente creativo! no pueden con ello, no tienen con qué compararlo y tristemente se van directo al limbo de las buenas y novedosas ideas. Muy identificada.
Publicar un comentario