miércoles, septiembre 03, 2008
LA DIRECCIÓN DE ARTE DE ESA PELÍCULA ES BUENÍSIMA, LA MÚSICA ESTÁ MUY NORMAL.
De un momento a otro todos nos volvimos especialistas en todo, por ejemplo, en actuación. Tenemos la propiedad de decir cosas como:'Esa actuación estuvo muy pobre'. 'Esa actuación es igual a todas las demás'. 'Se nota que no es actor de teatro'.
En todo caso, de unos años para acá sabemos por dónde es que debe ir una buena actuación, ni el mismísimo Lee Strasberg tiene tanta idea como nosotros del tema. Además no nos importa ir asesinando a cuanto Jackie Chan, Bruce Willis y hasta Pacinos se nos atraviesen pero bueno somos una tropa pseudo intelectual, qué le vamos a hacer. Si la actuación es de Van Damme, automáticamente es pésima, ¿por qué? Pues porque eso nos lo enseñó algún genio de esos que sólo ven películas polacas y que odian a Stallone por Rambo, olvidando que alguna vez se disfrazaron del mismo y pidieron de navidad el cuchillo con la brújula. Si el actor ha hecho películas de acción está descalificado, por el contrario, si se ha puesto una peluca canosa larga con moño y ha hecho una película de reyes o reinas en orgías y grandes comilonas bajo imponentes castillos con escenas de minuto y medio de silencio es un buen actor.
Aunque no sólo sabemos de actuación, también sabemos de fotografía cuando las únicas que hemos tomado son las de los paseos que subimos en Facebook. Igualmente somos expertos en dirección de arte y si la película no tiene unos filtros raros o textura o grano o algún lente psicotrópico o dibujitos con arabescos, pues está mala esa dirección de arte. Lo mismo pasa con la música, si no son un par de violines lentos y aburridos, la música es terrible y si la película es de Hollywood, es 'comercial', traducción: es una basura hecha con fines económicos y por lo tanto es lo peor. Entonces eso nos lleva a pensar que Fellini vivía debajo de un puente y se alimentaba de las sobras de los restaurantes y que Fassbinder tenía que limpiar ventanas de carros en los semáforos para sobrevivir, pues me da como pena pero para su información estos europeos de pobres no tenían nada, en cambio, nosotros si tenemos mucho de expertos cinematográficos, sintámonos orgullosos, tenemos mucho para hablar y para lucirnos en las reuniones, en la oficina, en las citas románticas, en messenger, en cocteles, premiers y demás. Los amo mis expertos artistas pos modernos del mañana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Sin palabras.
Que pensamientos tan fríamente crudos. Nadie más podría describir de la misma manera ese problema y luego cerrar con broche de oro con un cuestionamiento irónico.
Lo admiro, usted es un berraco.
Publicar un comentario