miércoles, septiembre 02, 2009
MIEDOSO!
Nuestro circulo es un drama. Nuestros actos un teatro. Vivimos en pro de los demás para una autosatisfacción que cada día se asemeja más a una larga sesión de masturbación. Seguimos con la errada idea de que estirando el cuello vamos a llegar muy lejos, que hablando más nos van a tener en cuenta, que teniendo más seremos poderosos. Nuestros cerebros vienen equipados con lo básico y eso hace y comprueba que aún le creamos a la 'moral', a ese termino inventado por humanos para nivelar lo que violamos día a día en los parámetros de la rectitud, 'la integridad' y todas esas palabrillas que se hicieron para hacernos sentir mal como la tan martillada 'responsabilidad'. En cuanto a los 'principios' sólo conozco los que están comenzando un libro, una película o una carretera y los que dan antes del almuerzo. La gente quiere justificar su moralidad con la 'solidaridad' pero en realidad todo ese afecto social hace parte del drama que se inspira en la mentira grupal, en la farsa interiorizada que tenemos como seres 'individuales' que piden a gritos aprobación en los otros seres 'individuales'.
El espejo es una pequeña muestra del miedo que tenemos a ser individuales, pues ese es el corrector de imagen, el que nos dicta cómo salir para ser recibidos en alfombra roja o no, por los transeúntes sociales. Saludamos a los que no queremos saludar, nos da miedo quitarle el saludo a los que no queremos saludar porque dicen por ahí:'Uno no sabe si le toca encontrarse con esa persona más adelante'. Que partida de miedosos somos. Nos tragamos la boca cada vez que queremos decir algo políticamente incorrecto, nos da miedo mostrar lo que somos, escuchar lo que queremos, cagar en los sitios públicos porque podemos ser condenados por el fétido olor que tristemente huele igual en todos los casos, ya sean: chinos, árabes, ingleses, colombianos, ecuatorianos, mujeres, hombres, transvesties.
Por qué será que nuestro presidente no manda a comer mierda al reiterativo presidente de Venezuela y a la fotocopia de Ecuador. Por qué nos genera tanto temor negar la propina 'voluntaria'. Por qué nos da pena enumerar a cuanta vieja o en el caso de las viejas, a cuanto man buenón se quieren follar. Por qué tanta pleitesía con los jefes en vez de rendirsela a los que más queremos. Por qué tanta alabanza a los extranjeros. Por qué todos piensan que un mejor futuro se encuentra fuera de este territorio. Por qué nos acobardamos cuando un banco que nos promete cosas como 'Adelante''Porque todo puede ser mejor' 'Te Entendemos' nos dice que si no le pagamos a tiempo, nos dañarán la vida crediticia y nos quitarán todo.
Me da más miedo seguir teniendo esos miedos de juguete que entorpecen la expresión, la inteligencia, la sencillez y que día a día generan más miedosos, duplican más mentirosos, extorsionistas, puritanos, exitosos, políticos, religiosos aficionados, bailarines por popularidad, cantantes de fiesta de apartamento, fogateros y junkies de telenovela.
Recomiendo empezar a asustarse por asustarse con tantas banalidades y tomarse fondo blanco un cuarto de tequila que nos queme la garganta y nos deje mudos cuando le tengamos miedo a otra estupidez like that.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Brindo por eso!
Publicar un comentario