viernes, diciembre 21, 2007

ES QUE NO TENGO TIEMPO.


Hace mucho me gustaba ir y buscar abejas para quitarles la cabeza o para ponerlas pelear contra lombrices o cucarrones o contra cochinitos. Eso fue ya hace un buen rato, en medio de los matorrales que me vieron crecer.
Hoy me gustaría hacer lo mismo pero por falta de tiempo no he podido.
El tiempo escasea, nunca alcanza, es muy poco, un día no es nada. 24 horas son algo mínimo, sobre todo porque nunca las aprovechamos en su totalidad.
Nos despertamos y el mes ya está cambiando. En el trabajo cada minuto corresponde a una eternidad pero cuando miramos bien, esas eternidades van pasando y pasando y pasando y nos dejan por ahí botados.
Los segundos parecieran que no existen, nunca los podemos ver, son fugaces y por supuesto van en nuestra contra porque el tiempo corre para alcanzarnos y obviamente siempre lo logra y obviamente siempre lo logrará.
El problema es que somos adictos a perder el tiempo, nos fascina. Absolutamente todos tenemos un doctorado en perder el tiempo y especializaciones muy destacadas en el tema.
Perdemos tiempo cuando le damos vueltas a un problema. Perdemos tiempo cuando hablamos de lo mismo. Cuando leemos esta página. Cuando masticamos. Cuando hablamos bien de nosotros mismos. Cuando nos tomamos un tinto. Cuando nos ponemos a decidir dónde almorzar. Aclaro, perder el tiempo no es malo, pero es una realidad.
Lo negativo de perder el tiempo, es que descuidamos lo que sí quisiéramos hacer, en cambio, nos volvemos unas máquinas laborales o estudiantiles que sólo funcionan para producir, lo que la 'industria' exige. Exigencias del tipo: 'hay que estar en el cuadro de honor' Sucesivamente, izar bandera, ser el número uno. Luego, hay que ser un triunfador, un ganador y muy trabajador; realmente creo que en éstos últimos items sí se pierde el tiempo, en ese afán de ser el mejor, el más destacado, el que se gana la medalla de oro, el premio más grande, el galardón.
También perdemos tiempo auto criticándonos y dándonos golpes de pecho.
Volvamos a hacer lo que nos gusta, antes de que nos levantemos y ya estemos en el túnel del que hablan por ahí.

1 comentario:

Ella dijo...

Me encantaría....poder decir que no tengo tiempo, para no tener tiempo, por que estoy ocupada haciendo lo que me gusta.