martes, septiembre 16, 2008
ME PREOCUPA.
No ha pasado nada desde que empezaron a leer las palabras que están puestas una al lado de la otra en las líneas de este blog y ya están preocupados. Preocupados porque sí, porque no, porque tal vez, porque el mundo da vueltas, porque no llovió, porque va a llover, porque pasó una mosca, porque no sé, porque si sé, porque me lo presiento, porque todo anda bien, porque todo anda mejor, porque nos pasó algo bueno. Realmente vivo preocupado de que vivamos preocupados.
Lo que sea nos preocupa así no nos preocupe pero se volvió un modo de vida repetir y repetir: 'me preocupa'. Nos preocupa que en un comercial, el producto sólo aparezca los últimos segundos (a los que están metidos en publicidad). Nos preocupa que teníamos que entregar un trabajo a las 11 de la mañana y son las 11:02 y no lo hemos entregado (uy tremendo problema). Nos preocupa que el radio del carro no tiene entrada para el i-pod. Nos preocupa que esa idea ya se había hecho (a los que están metidos en publicidad). Nos preocupa que el diseño no tiene 'factura' (a los que están metidos en publicidad). Nos preocupa que alguien descubra que tenemos dulcecitos en el bolsillo y tengamos que compartirlos. Nos preocupa que al de al lado le vaya bien. Nos preocupa que en Argentina sí sepan hacer publicidad (a los que están metidos en publicidad). Nos preocupa que los demás ganen premios. Nos preocupa que alguien nos haya mirado por habernos ido temprano del trabajo. Nos preocupa tener que cagar en el baño de la oficina. Nos preocupa lo que no ha pasado y lo que nunca va a pasar.
Somos una sarda de preocupados. Todo el día, cada minuto, cada segundo moviendo los pies, prendiendo cigarrillos, rascándose la cabeza, caminando de un lado para el otro, moviendo los dedos como mimos pianistas y desollando nuestras orejas.
Es preocupante que nos la pasemos así aún cuando sabemos que nada nos preocupa. En el fondo somos unos despreocupados pero se volvió una actitud 'responsable' decir: 'Eso me preocupa' y sentirse culpables por todo. Creo que somos muy idiotas por vivir tan preocupados sin estarlo, sólo lo hacemos para que los que están a la redonda digan:' Ese tipo si que está pendiente' 'Cayó en cuenta de algo que los demás no habíamos caído'. Y claro, la preocupación es contagiosa y pues si estamos preocupados inmediatamente el de al lado también y el de al lado y el de al lado y el de al lado y así sucesivamente.
Para preocuparnos y preocupar somos unos maestros siempre tenemos predicciones fatalistas, por ejemplo, de que tal vez se vaya alguien del lugar en el que trabajamos y entonces nos echen a todos y por consiguiente ninguno volverá a conseguir un empleo y se morirá encerrado en un cuarto oscuro, ahogado con todos los recibos de las cuentas que tiene por pagar.
Si de verdad hay algo que debería preocuparnos es seguir perdiendo el tiempo en bobadas como ésta que acaban de leer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Nieto, me preocupa su texto.
Y eso, me preocupa también.
Publicar un comentario