sábado, noviembre 08, 2008

LA NUEVA COMEDIA DE CHACUTUDPKCOPKK 'LA AGENCIA DE PUBLICIDAD'


Trabajo en algo en lo que diariamente debo toparme con junkies baratos, junkies por moda, inadaptados muy adaptados y otra serie de personajillos que quieren convertirse el uno en el otro. Muchos se ponen chaquetas de peluquero, otros simplemente se desaliñan el pelo para marcar su irreverencia, viven oliendo el aire de otros que trabajan en lo mismo pero en otros países.

'Los creativos' me cuesta trabajo hablar de ellos, solo por eso de 'creativos' ya que basan su creatividad en la creatividad de otros que basaron su creatividad en la de otros, es decir, es un efecto dominó que va de continente en continente.
'Los creativos' son seres especiales por ese mismo hecho de creerse especiales, de cuando acá saben de cine, de literatura, de arte, se supone que estos tipejos se las saben todas, tanto así que son monotemáticos en esa 'vida' que tienen afuera. Tal vez me crucifiquen con críticas (cosa que amo) y con citas llenas de subestimación lo cual también me importa un carajo ya que yo trabajo en uno de esos 'departamentos creativos'.
Los viernes hacen lo mismo, son una especie predecible, hablan de lo mismo, así como yo en cada post, algunos forman 'ligas' y toda clase de estupideces para hablar de su mediocre trabajo del cual un mínimo porcentaje es de ellos ya que el mayor porcentaje pertenece a los proveedores (ilustradores, fotógrafos, directores, etc). Y bueno, lo cual usan como excusa para poder gastar un pedazo de su mísero salario del que se quejan siempre, en drogas y alcohol que seguro suplirán ese afecto que les hizo tanta falta de niños y por supuesto, de adolescentes.
Estos 'creativosos' que no tienen ni una referencia de su conocimiento sino de lo que hacen otros en otros países y así sucesivamente, ahora se amarran un pañolón como en el medio oriente para verse 'interesantes', eso sólo se le ve bien a Perry Farrell (Eres rockero de verdad o no). Qué más les puedo decir, tratan de adoptar pose de rockstars sin siquiera haber ido al Copa en NY o sin siquiera haberse subido en una limosina que no tuvieran que pagar el alquiler entre 10 o sin siquiera haber participado en una orgía con 10 rubias tipo Vivid Video dentro de una suite presidencial donde la champaña abunda en las paredes y en los tapetes. 'Los creativos': Viejitos que se creen jóvenes y que piensan que van a cambiar el mundo apunta de aberrantes cartones o videos que sólo ven los mismos 'creativos'.


'Los ejecutivos' no sé que son, si son mujeres muchas quieren ser el clon de la otra y cuando están de 'sport' se visten con un chaleco tipo salvavidas, un jean cualquiera y unos tenis que no se diferencian en nada del que tienen las otras. Sé que saben mandar mails y tienen un gran control de los horarios pues sea como sea a las 6 de la tarde ya están camino a sus cloacas.
Por tarde 7 y si se quedan más, se pasan al extremo 'workholics'.

'Los de medios' quieren crear, ja.

Todos los demás son como invisibles.

En todo caso, 'los creativos' se han olvidado de crear, de inventar, de esa palabra que a veces usan en sus casos para premios 'Novedad'. Igual qué le voy a hacer, estoy agradecido con la vida porque de esa forma, siendo 'creativo' no tanto como los otros 'creativos' puedo pagar mis deudas y comerme un cúmulo de hamburguesas junto a este computador polvoroso y amarillento desde el que siempre lanzaré todo eso por lo que me detestan, buenos días, buenas noches.

PD: Me caen mejor los motivadores como mi amigo que era 'creativo' y de un momento a otro prefirió dedicarse a motivar sin salirse de un 'Departamento creativo'.

3 comentarios:

DOROTEA dijo...

ups, mordaz! como siempre.

luis david parra dijo...

Desde mi escritorio, que parece una oficina de creativos en Melgar, lo motivo a que siga con esto.

Nieto dijo...

gracias luyz